Sobre el Jedi...

¿Quién es Miguel 'El Jedi' Cortés?

Tiene casi 21 años. Cumple el 26 de Marzo. Mide 1.83 cm de altura. Es demasiado delgado para su edad y altura. Vive con los vestigios de una enfermedad que le fue detectada cuando cumplió 18 años, intentando sobre todo no quedarse atrás.

En diferentes realidades, ha pasado por los papeles de Maestro Jedi, Maestro Asesino, Caballero Hylian, Entrenador y Criador Pokémon, y Líder de un grupo de Sobrevivientes al Holocausto Zombie.

En esta realidad, es un simple joven que gusta del helado de galletas con crema, el agua de manzana, los tacos al pastor, dar paseos por las calles, una buena compañía, las lecturas y la música instrumental. Entre muchas otras cosas.

Su madre se queja de que vive "muy relajado". Su imaginación es hiper activa, por lo cual tiende a volarse fácilmente. Suele estar callado y habla solo si realmente tiene que hacerlo. Dicen que ve más allá de lo normal y siente con fácilidad las cosas. A la gente puede llegar a desesperarle (o encantarle) que analice todas las cosas que ve y percibe.

Tiene miedo a la soledad y el olvido, por lo cual inconscientemente se dedica a dejar algo en todas las personas que conoce. Aunque sea solo una sonrisa. Le gustaría que al morir le recuerden con risas y cuenten historias de las cosas que vivieron con él.

Cuentan que su voz no parece humana. Dicen que su sonrisa no es la más bella, pero tiene algo especial. Su mirada "color del tiempo" refleja su alma y sus expresiones nunca son las mismas.

Es tan tranquilo como resentido y tan alegre como depresivo. No puede estar quieto mucho tiempo y tampoco puede quedarse en un solo lugar. Adora su libertad, pero esta dispuesto a compartirla con quien quiera unirse a él en su cruzada por la vida.

No es la mejor persona del mundo, pero no es tampoco la peor. Y haría lo que fuera por ayudar a quien necesitara una mano. Le odian muchas personas, y le quieren muchas más.

En esta realidad no es tan heroico como en las otras. Se conforma con la felicidad que le otorga el poder causar una carcajada con sus ocurrencias y formas de ver las cosas.

Escribe estas líneas por si un día pierde la memoria, esperando que alguien le muestre todo lo que escribió alguna vez y con una sonrisa le diga que todo estará bien.

Este es Miguel. Este soy yo.
Esto que lees, es mi blog.

Bienvenido(a), estimado(a) lector(a), disfruta el viaje.