24 junio, 2011

Hoy hace un año...

"Ahora ves, Dios te pone pruebas. Pero no es nada que no puedas superar." - Mi abuelo



Hace un año a esta hora estaba yo despertando de lo que parecía una pesadilla. Llevaba aproximadamente un mes pasando de la conciencia a la semi-inconsciencia con momentos muy fuertes de debilidad. No entendía exactamente por que; todos creíamos que era por que llevaba rato sin comer bien, por que me acababan de operar de las muelas del juicio y dolía de manera tortuosa.

Claro, mi humor no era el mejor. Ni para estar conectado al Internet como acostumbraba, de hecho, creo que ya ni me conectaba, o si acaso, un rato. Dejaba de contestar por que caía dormido en algún lugar. Entre dolor, fatiga, mareos y la constante frase "Estás muy pálido...", lo mejor que podía hacer era dormir.

Hace un año a esta hora, despertaba todo confundido, solo en casa y muy débil. Recordando que mi madre me había dicho que volvería en la tarde, para decirme como habían salido los resultados de una prueba de sangre, me recosté en el sillón después de revisar algunas cosas en la Internerds... Mi compañera usual, Ciruela, se recostó sobre mí y ambos nos quedamos dormidos.

Cuando desperté, mi madre daba vueltas por toda la casa, buscando no sé que documentos míos. Ciruela le seguía de un lado a otro. Yo seguía confundido, y apenas alcancé a preguntar que pasaba. Me dijo que posiblemente tenía anemia, y que iríamos al Seguro para que el papá de una amiga suya me revisara.

Luego fuimos a casa de mi abuelo, me conecté otro rato, una que otra persona se enteró de como estaba... Me llevaron a tomar fotos para el carnet del Seguro... Se hizo de noche... Camino... Creo que llovía... Una sala de espera... Larga espera... Debilidad...

Y fue entonces como mi batalla con la Estrella de la Muerte comenzó.

Hace un año exactamente de eso, y hoy me levanté inquieto... Dando vueltas en mi cama... Supongo que una parte de mi aún tiene miedo... Supongo es natural... Supongo no quiero volver a vivirlo... Supongo no será la última vez que mire de frente a la Muerte y le sonría al verla pasar...

Pero hay algo que no es solo suposición mía: Hoy estoy bien. Y voy a hacer todo cuanto este en mí por seguir así. Por que aunque volver a ver a la Muerte es inevitable, sé que no tiene prisa por que nos juntemos y tengo muchas cosas que vivir mientras tanto y montones de cosas que lograr.

Hoy hace un año mi vida se puso en juego contra una enfermedad... Y gané.



... Por que no estaba solo. Por que muchos de ustedes me acompañaron en toda esa batalla...

... Una vez más, gracias.

A seguir adelante... Andiamo!

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario