21 febrero, 2010

De una vida responsable...

De pronto me dí cuenta de que mi niñez había quedado atrás, que mi adolescencia se iba como agua entre mis manos y estaba próximo a volverme un adulto...

... Y fue entonces cuando me dije "Basta de perder el tiempo."

La verdad es que llevaba 3 años de mi vida perdiendo el tiempo de manera estúpida y sin sentido... Sin alguna buena razón ni justificación.
Es decir,  si ni siquiera tengo vicios... ¡Ninguno!
No tomo, no me drogo, no fumo... ¡Nada!

Perdí mi tiempo en el más tonto de los modos: El desmadre.
Y aunque nada me va a quitar jamás los buenos momentos vividos con los amigos y amigas con quienes estuve, debo reconocer que pude haber sido un mejor estudiante... Uno de aquellos raros especímenes que están en el desmadre pero que también tienen responsabilidad.

En fin...

El tiempo ha pasado... Y si notan que me he desaparecido de la faz de la blogosfera, queridos lectores viajeros, es por que mi vida ha tomado un curso diferente que me ha llevado a ver mi futuro tan brillante como jamás lo había visto.

Aquí la historia:
Hace no mucho tiempo, la solución apareció de manera casi celestial...
Una escuela en la que cursaría la preparatoria y una carrera técnica, de la cual saldría siendo un Técnico en Gastronomía.
[A quien no sepa, creo que nade... Jaja... Mi meta es volverme un Chef...]
Así que me quedaba de perlas...

Pero había un pequeño inconveniente: Mi edad.
Ya antes nos habían puesto como traba el hecho de que cumplía 18 años en unos cuantos meses, y la verdad, tenía miedo de que en esta opción celestial me dieran baje con lo mismo...

Pero por alguna razón, la Fuerza parecía estar de mi lado, y me lo demostraba con pequeñas señales:
La escuela esta ubicada en una calle llamada como su servidor: Miguel Angel.

Sorprendido por ello, me dispuse a investigar más en conjunto con mi tía, quien ocupa el lugar de "Segunda madre" en mi vida... Llamamos, y preguntamos... Todo iba perfecto, todo sonaba maravilloso, y entonces, el momento de la verdad llegó:
Mi tía: "Oiga, y... Bueno, mi sobrino, que es quien entrará tentativamente a su escuela... Tiene casi 18 años... ¿No es problema?"
Operadora: "No, para nada... Está en el límite."
Jedi: "Oh, la Fuerza es mi aliada... -Sigh -"

Después de eso, procedimos a investigar a fondo... Había dos opciones... Una de ellas me llevaría hasta más allá de Satélite, en el Estado de México... Y la otra, ubicada en Miguel Angel, sólo me tomaría algunas estaciones del metro...
La Fuerza volvía a estar de mi lado: Mientras que en la de Satélite nos aseguraban que en plantel ubicado en la calle de Miguel Angel no tenían la prepa, al llamar a dicho plantel, nos dijeron que si lo tenían y mejor aún, los gastos eran MUCHO más bajos.

Y entonces, me encaminé a mostrarle los resultados de mi investigación a mi madre, quien me dijo en tono serio y profundo: "Quiero que tomes en cuenta el esfuerzo que estamos haciendo todos para que salgas adelante, por favor, haz las cosas bien... ¿De acuerdo?"
Asentí. En silencio. Mirándole a los ojos. Diciéndome a mi mismo "Ya basta de popearla. Es hora de hacer las cosas realmente bien."

Al otro día salimos a inscribirme a dicha escuela...

Tan solo en mi primer semana, esta que acaba de pasar, ya me han pasado tantas cosas:
Ya me aplicaron el "¡Hola amigo! ¿Cómo te llamas?" en tono curiosillo.
Ya casi no tengo tiempo de ocio, entre tareas y cosas de ese tipo.
Y di los primeros grandes pasos en este camino que he decidido tomar.

Pero de eso, les contaré mañana...

======================================================

Y poco a poco, comienzo a ver a través de la bruma el camino que he de recorrer...

... 

1 comentario:

  1. x3 serás chef.! q bonitas son las artes culinarias.! tendré comida gratis en un futuro haha xP....ps te deseo q tngas mucho pero mucho exito, saldras adelante te lo puedo asegurar....apoyo? aki lo tienes: yo
    Te quiero <3

    ResponderEliminar