24 marzo, 2011

De bullying y como lidiar con ello sin morir en el intento...

- Sólo estamos bromeando, Miguel... Cálmate.



Las palabras al inicio de este post son lo que más escuchaba yo en la secundaria de parte de aquellos a los que, erróneamente, considere mis amigos.

Era lo mismo todos los días. Molestar. Era yo peleándome solo contra sus carcajadas debido a lo que uno de ellos decía respecto a mí, y en escala más jodida, sobre mi familia.

¿Qué hacía yo?
La respuesta es simple: Reaccionar como podía ante sus insultos "en broma". La mayor parte del tiempo con un enojo que lejos de llevarme a una salida del asunto, me enfrascaba más y más en sus juegos idiotas y palabras.

Eran tiempos demasiado difíciles, puesto que no solo lidiaba con sus burlas, si no también con mi bajo rendimiento académico, problemas en mi casa y asuntos sentimentales que ahora que analizo, bien pude haberme ahorrado.

Estaba sólo en ello. Casi completamente.

¿Y cómo terminó?
Matemáticas... Bromas pesadas... Enojo... Una pluma... La cabeza del que molestaba... Sangre...

... Si, lectores viajeros, le hice una herida en la cabeza usando mi pluma como cuchillo dejándome llevar por el enojo que estaba sintiendo en el momento.

La sensación de liberación después de ello fue inexplicable. Y aumentó aún más después de que la maestra que nos daba clase llamara al que molestaba, lo regañase y mandara por un reporte y a mí solo me dijera que no lo volviera a hacer.

Después de ello, todo se fue arreglando poco a poco... Para bien.

Pero, ¿Por que les cuento esto?
Bueno, por que lo que hice yo no ha sido la mejor manera.

Si bien o mal, la más efectiva, no la más recomendable. Vamos, eso de 'acuchillar' a alguien con una pluma no es bueno, ni aquí, ni en Chile, ni en el otro lado del mundo... (No sé en otros planetas, ja...)

Es lo que haces si hablar no sirve, si gritar no te ayuda y sí te malentienden todo el tiempo.

Lo mejor, en todo caso, es ignorarles. Aunque suene trillado o poco efectivo, así es... #Dicen que "El valiente dura hasta que el cobarde quiere..." y sí el cobarde en turno ignora al valiente en su intento de llamar la atención por X o Y... Entonces, pues, el valiente se hartará. Casi por lógica.

Y si te aplican esa de "Estamos bromeando, relájate.", con más razón. Puesto que, aparentemente, no saben distinguir entre bromear amistosamente y joder con todas las de la ley.

Al final, no importa que te digan o que piensen de ti... Solo importa lo que tu como persona pienses sobre ti.



Y es así como sobrevives a ello: Creyendo en ti. Fin.

...

1 comentario:

  1. No sabes como adoro cuando escribes... la manera de redactar y todo, es asombrosa a pesar de que no tengas mucha base en lo que es el conocimiento de la redacción, lo tuyo es un talento y si quieres yo te puedo ayudar en lo otro ;3.
    Y por el tema pues, tu mejor que nadie sabes como me siento, y se que esa manera de terminar no fue la mejor pero al menos terminaste y si, me hubiese gustado mucho estar ahí en ese momento en el que mas lo necesitabas... pero de ahora en adelante lo estaré para lo que sea .D y si preguntas sobre que exactamente sucedió cuando me decían cosas hirientes, te lo diré a su debido momento n_n.
    Por ahora felicitaciones en tu redacción y espero ver mas entradas C:

    Besos y calabazas

    Cami B. Christoforou

    ResponderEliminar