12 marzo, 2011

Secuencia Restaurada - Respuestas

- Hay cosas que aún no sabes ni comprenderías bien ahora, Miguel...



[Nota del autor: Si, desaparecí largo tiempo... Ya contaré luego por que... Mientras tanto, disfruten este borrador de una historia o algo así...]



Esas palabras, dichas por mi abuelo, resonaban en mi mente mientras caminaba por las calles de la ciudad. Estaba más que claro que se refería a varios de los hechos recientes, pero aúno no alcanzaba a entender bien por que habían sucedido.

De pronto mi vida había cambiado, y de ser un simple joven con una vida bastante bien acomodada pase a ser una especie de mercenario... O algo así. Tampoco sabía que era exactamente en realidad.

Mi atuendo no era precisamente normal, al menos, si lo comparábamos con el de las personas que iban caminando por ahí junto a mí. Aunque ver a un hombre ataviado con armadura, una espada y un cuchillo era algo común, el que el hombre estuviese encima cubierto por un gorro y una capa no lo era tanto.

Y sin embargo, ahí estaba yo, caminando entre ellos como si fuese lo más normal. Confundiéndome entre la gente. Pasando desapercibido. Indetectable.

Y es que, aunque los guardias no prestaban mucha atención a lo que hiciera, no era conveniente llamar la atención ahora, que estaba tan cerca de mi objetivo.

Ricardo Rodríguez, uno de los auto-proclamados dueños del distrito... De mi misma edad, una complexión ligeramente más robusta y posiblemente con más dinero y otras cosas, no lo sé. Yo le buscaba por que tal vez el tendría respuestas, y si no, me conduciría a ellas.

Esperando a que los guardias se alejasen, me acerque lentamente hacía una pared... El plan era escalarla y moverme sigilosamente por los techos, ocultándome en la sombra que la oscuridad de la noche me ofrecía.

Al llegar al techo, miré la Luna y recordé de pronto cuando solía hablar con ella. Eran tiempos diferentes, y las cosas no parecían tan complicadas como ahora.

- ¿En qué momento se perdió todo eso?... - Dije, mirando fijamente el cielo - ¿En qué momento todo se complicó?...

Camine hacía la saliente del edificio, saltando hacía el siguiente mientras intentaba escuchar la voz de mi objetivo... Al detectarlo, me baje de los techos y volví a mezclarme entre la gente. El se movía por la plaza dando ordenes a sus servidores.

De pronto enfiló hacía una calle, solo. Pensé que sería buen momento para obtener lo que buscaba y le seguí... Se retiró del bullicio de la plaza y aproveché para atacar.

- Sé que estás ahí, Asesino... - Dijo Ricardo, sorprendiéndome - No eres nada bueno escondiéndote...

- Será... No tengo por que esconderme ahora que sabes que estoy aquí... - Le respondí desafiante - Hagamos esto más fácil para ambos...

- ¿Qué quieres?

- Sólo una cosa... - le respondí, activando la hoja oculta de mi abuelo - Respuestas...



...

No hay comentarios:

Publicar un comentario