29 junio, 2011

En el país donde no pasa nada...

México lindo y querido, si muero lejos de ti...



Hoy me aventuraré a externar mi opinión sobre mi país y sus situaciones actuales. Sólo un poco de lo que pasa por mi mente cada que veo las noticias y leo los periódicos.

Como sabran, tengo apenas 19 años y técnicamente no tengo mucho conocimiento sobre lo que voy a hablar, pero, de nuevo, poca gente lo tiene al parecer...

Así que, bien puedo estar equivocado. Tal vez demasiado. En algún punto en el futuro volveré a tratar este tema. Tal vez.

Sea cual sea el caso, gracias por leer esto.



México es un país que esta lleno de muchas cosas buenas.
Tenemos, entre otras cosas, algunos de los mejores destinos turísticos en el mundo, una gastronomía rica en todo tipo de sabores y un carácter que usualmente agrada a la gente.

Pero claro, todo esto queda un tanto cuanto sepultado entre las cosas malas... Hay muertes en el norte del país por asuntos de dinero, drogas y grupos del narco... Hay robos, asesinatos, asaltos,secuestros, violaciones, impunidades y destrozos... También tenemos políticos corruptos que solo parecen ocuparse de llenar sus bolsillos con el dinero de los impuestos que paga el pueblo... En todo el país, la gente se queja de todo tipo de inseguridades que bien o mal son difíciles de solucionar para una sola persona.

El problema de México, no es la inseguridad. Ni la corrupción. Ni el narco.
Su verdadero problema, somos nosotros, los que vivimos en el país.

¿Y cómo eso?, me podrán preguntar.

¿Qué hacemos cuando algo no nos parece del país?... Nos hacemos a un lado. O nos quejamos agriamente. O juzgamos a los que están 'al poder' por no solucionarlo.
Como ejemplo pondré un partido de la Selección Nacional; si ganan usualmente decimos "¡Ganamos!"... Pero si pierden, es otra historia, ¿Verdad?... "¡Perdieron!".

No nos damos cuenta que el país no es quien esta al poder (presidente, senado, gobierno, políticos en general... Y eso...) si no, todos los que vivimos en el.

Nos hacemos a un lado cuando todo va mal, y echamos la culpa a otros.
Que si Felipe Claderón, que si Marcelo Ebrard, que si Andres Manuel Lopes Obrador... Que si una manifestación... Que si el ejército... Que si la policía corrupta... Que si a Chuchita la bolsearon...

Lo que le pasa a México es, nada más y nada menos, que una separación.

Todos ven por si mismos. Ven como asegurar cierto poder. Como obtener más dinero. Como ir más allá... Y no digo que este mal, puesto que, después de todo, todos queremos progresar... Pero el detalle esta en que conforme van logrando el poder (i.e: Políticos) se van olvidando del simple y sencillo hecho de que de nada les servirá tener poder o mucho dinero si el país en el que están se esta yendo al carajo.

En su afán de obtener lo que quieren, se van separando de los demás... Egoísmo, supongo que es... Y poco a poco, se van juntando todas esas separaciones de ideas, y hay choques, y hay crisis, y hay faltas de trabajo, dinero, progresos y todo lo que queda son un montón de personas quejándose, creando más conflicto por que no saben como expresarse y problemas de libertad de expresión posiblemente salen a la luz...

Y es que, quejarse tampoco esta mal, después de todo, no nos parece lo que sucede en el lugar donde vivimos y pues, de una forma u otra habrá que hacerlo saber...
... Pero... ¿Cuántos proponen soluciones?... ¿Cuántos no voltean a ver a alguien con una posible solución y piensan que es un iluso, qué México ya esta más que jodido y que no vale la pena?...
¿Cuántos REALMENTE quieren que México salga adelante?...

Si los mexicanos nos uniéramos más, en vez de solo ver por nuestros intereses. Si nos diéramos cuenta de que todos tenemos cierto 'poder' para salir adelante. México progresaría poco a poco y todo mejoraría para todos, en todo sentido.

México no esta tan jodido como parece. Y nadie dijo que sea fácil vivir aquí. Pero me gusta pensar que todavía no es imposible progresar, siempre que nos demos cuenta de que es lo que esta realmente mal.

Cosas como la educación, las responsabilidades y el valor civil... Esas son cosas que se aprenden desde casa, con la familia. Las escuelas nos ayudan a tener conocimientos que nos irán ayudando a lo largo de nuestras vidas.

"La unión hace la fuerza", dicen por ahí. Y en México, eso ha sido demostrado muchas veces ya... ¿Queremos progresar?... Dejémonos de quejas y de juzgar o culpar a los demás... Propongamos soluciones y actuemos juntos, no dejemos solo a uno o unos cuantos actuar.

Por que al final, se dice que en México no pasa nada... Y si, efectivamente, no pasa nada... Nada a lo que, tristemente, no nos vayamos acostumbrando ya...



... Que digan que estoy dormido, y que me traigan a ti...

...

1 comentario:

  1. Sabes cuales es el principal problema? Quieren que estemos iguales todos. Pero no haciendo que todos vayamos progresando, sino que los que tienen mas progreso que los demás vayan disminuyendo al nivel de los demás... Es triste,es mejor que todos progresemos a que vayamos disminuyendo

    ResponderEliminar