20 diciembre, 2011

Diario de un Soldado... Pt. 2

"¿Qué?... No, no... Solo es evasivo... ¡EVASIVO!... En el nombre de la Fuerza..." - General Peña, Batalla del Círculo



Transmitiendo: Diario del Comandante 26-3MARC.

Entrada No. 2.

Nos encontrábamos en una parte alejada del centro de la Galaxia. Atendíamos a un llamado de auxilio de una civilización de seres con aptitudes de la Fuerza... Sabíamos que no podíamos dejar que estas personas cayeran en manos de la corrupción que empezaba a carcomer todo planeta hasta su raíz.

El General Cortés y el General Peña habían trazado un plan para sacar del planeta a la mayoría de las Fuerzas del Concilio, un grupo de inconformes con La República que habían comenzado a unirse con el propósito de separarla y establecer otra forma de gobierno más... A sus ojos, acorde a las necesidades de la galaxia completa.

Si todo salía bien, sería una misión de "Golpea y corre" para los Jedi, que entrarían apenas a la atmósfera del planeta a atraer la atención para después emboscarles en el espacio y luego entrar a lidiar con lo que quedara en la superficie del planeta. Muy sencillo, si me preguntan.

Pero ninguno pensó que de hecho, nos estuvieran esperando. Para cuando los Jedi entraron en la atmosfera, fueron emboscados por un grupo de cazas avanzadas del Concilio; programas manejaban esas cazas, con configuraciones que les daban un alcance mortal y una puntería excepcional. Eran droides asesinos en naves espaciales.

Los Jedi lograron deshacerse de ellos, mandando un ultimo mensaje a la flota que les daría apoyo: "Nuestras naves están muy dañadas. Esperamos contactar a los locales, y entonces veremos que hacer. Que la Fuerza les acompañe a todos."

Pasaron meses antes de que recibieramos algo más. Muchos empezaban a creer que habían muerto o caído. Dos de los mejores Jedi de la galaxia caído al Lado Oscuro. ¿Era posible?... Mi compañero Max y yo confiábamos en que no.

Su nuevo mensaje había sido corto también: "Esperen la señal."
Sin una idea exactamente de que debíamos entender por 'señal', esperamos. En el espacio no había como medir el tiempo en día o noche. Se medía en ciclos. Al final del 3er ciclo, sucedió.

Dos cazas Jedi salieron de la atmósfera del planeta, dejando seriamente dañadas las fragatas del Concilio... Dejando abierto un espacio para que nuestras cazas entraran y remataran la defensa espacial.

Sin embargo, al final de esa batalla, se reveló una inusual verdad: El líder del Concilio era alguien que, aparentemente, conocía muy bien al General Cortés. Y más que eso, era un Lord Sith.

Habíamos pasado meses tratando de saber quien estaba detrás de todo esto y cuando al fin lo supimos, muchos desearon no habérselo preguntado jamás.

Sci, cambio y fuera.



¿Qué hacer cuando tu pasado te persigue y toma la forma de una sombra deseando engullir la luz?

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario