18 agosto, 2012

Where do we draw the line...

So why do we keep up this charade?...
... How do we tell apart the time to leave from the time to wait?




El título del post corresponde a una canción de Poets of the Fall que me puso a pensar.

¿Alguna vez han visto envueltos en una situación de total incertidumbre?
Romántica, mental, económica, amistosa... Etc.

Me centraré en la romántica, pues es lo que la canción me puso a pensar.

Me ha pasado a mi que estoy en algo... Una relación, vaya... Y todo parece ir maravillosamente. Todo funciona como debería funcionar. Todo es amor y felicidad.

Pero de pronto todo comienza a cambiar; el romanticismo se vuelve monótono, las sonrisas se vuelven forzadas. Los momentos juntos se tienen más por obligación que por iniciativa.
Inevitablemente sientes que no es lo mismo que solía ser. Y comienzas a dudar.

¿Algo va mal?... ¿Será que se esta acabando la chispa?... ¿Son solo figuraciones?

Entonces buscas a esa persona tratando de encontrar en ella una señal que te haga sentir seguridad otra vez. Que te haga ver que son solo ideas tuyas, locuras y miedos.

Aquí pueden pasar varias cosas:
  1. Te responderá sonriendo que solo son cosas en tu mente y que todo está bien. Te abrazará o encontrará la forma de devolverte la sensación de seguridad. Dejarás de sentir cosas fuera de lugar.
  2. Te mirará en silencio, intentando encontrar las palabras a decirte. No las habrá. No sabrá que hacer. Te darás cuenta de que todo esta llegando a su fin y pelear por mantenerlo no tiene mucho caso, pues peleas por algo ya muy perdido. Terminará.
  3. Desaparecerá, así nada más. Sin explicaciones ni avisos. Le buscarás por todo medio posible para saber que sucedió. Jamás obtendrás respuesta.
  4. Te mentirá sonriendo. Y sabrás que lo hace. Pero te conformarás por que estás tan acostumbrado(a) a su presencia que prefieres mantener la mentira a acabarlo por el bien de ambos. Esto es lo peor que te puede pasar.


    What does tomorrow want from me?... What does it matter what I see?...
    ... If it can't be my design... Tell me where do we draw the line...



    La costumbre puede costarte más sufrimiento que alegría... Más mentiras que verdades... Pero no te atreves a marcar una línea clara para darle fin...

    Y la persona a tu lado tampoco hace nada al respecto... Ni para mejorar, ni para acabar... Lo cual hace todo más enredado y fastidioso...

    Entonces, ahí se van 2 personas. Aparentando un sentimiento que ya no existe. Pretendiendo ser felices, mientras su verdadero amor quizás se ha encontrado en los brazos de alguien más. Mentiras, inseguridades, traiciones, indecisiones y apariencias.

    Sientes como todo sigue cayendo y perdiéndose, cada vez más rápidamente. Sientes como poco a poco deja de quedar absolutamente nada de lo que alguna vez fue. Ves con claridad la realidad. Y te duele más de lo que creíste que podría.

    Por qué cuando ven todo tal y como es, ya se han hecho tanto daño que se odian mutuamente... Al verse a los ojos ya no hay rastro alguno de amor...

    Tristemente, esto también puede aplicar para relaciones amistosas.

    Así que tu, que lees esto... Sé claro(a) con lo que sientes. Nunca mantengas algo solo por compromiso u obligación. Una mentira como esa puede llevarte a morir. Lenta y dolorosamente.



    Whatever tomorrow wants from me... At least I'm here, at least I'm free...
    Free to choose to see the signs... This is my line.

    ...

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario