28 enero, 2013

Jodidamente Hipster

Yo lo conocía...



La línea que comienza este post en mi blog ha sido una de las cosas que, debo admitir, más he pensado desde que tengo uso de razón. E Internet. Entre otras cosas misceláneas.

Ejemplifico:

Conocen el Canon de Pachelbel, ¿verdad?
Bueno, esta pieza clásica fue la primer canción que escuche y me gusto. EVER.
Por allá de... Que sería... ¿El 2000?.. Creo, seh. Algo así.
Tiendo a quedarme tranquilamente dormido si la escucho.
¿Y cual es el problema con esta canción?... Bueno, estimados lectores de este diario imaginario, el problema es el uso que le dieron a esta canción.
De pronto estuvo en series, telenovelas, películas y toda esa parafernalia mediatica que llamamos "televisión". Siempre, usada como canción de bodas.
Quiero decir... ¿Qué carajos?

¿Assassin's Creed, alguien?
Bien. Esta maravillosa historia creada por Ubisoft fue un gran descubrimiento para mi cuando estuve, eh, enfermo. Me ayudó demasiado a escapar de mi realidad.
Yo no estaba enfermo. Yo era un Asesino buscando la verdad. Un héroe.
Recuerdo sin embargo, que muchas personas me tiraban de a loco por la emoción que me causaba dicha historia. Pensaban que no podía ser TAN buena.
Pensaron mal, aparentemente. Meses después, muchas de esas personas se juraron fans definitivos de ello. Así, de repente. Sin conocer todo. Demonios, posers.

¿Creepypastas, uh?
Casi todos hemos leído al menos uno, ¿no?... También se popularizaron de pronto.
Mi problema aquí es el hecho de que, igual que con Assassin's Creed, yo dí con estas historias mientras vagaba por la interwebs, recostado en una cama de una sala del hospital La Raza. E igual que con Assassin's Creed, me fascinaron. Unos mas que otros. Y quise compartirlos, quise mostrarlos a los demás.
Y me volvieron a tirar de a loco. Incluso personas cercanas. Fue algo triste.
Año y medio después se popularizarían masivamente y TODOS los que me tiraron de a loco cuando yo les mostré (especialmente aquel de "BEN") se dijeron fans.

¿Memes, modismos de la Internet, expresiones y otras cosas?
Yep. También las conocí y manejé antes de que la mayoría de las personas en mis círculos dieran con ellas. Usualmente me miraban con ojos de "¿Qué demonios, tu?". En esta no puedo quejarme tanto porque pues, hasta cierto punto si era medio difícil saber que estaba diciendo o expresando. Y digo medio porque en teoría, solo eran algunas frases y slang en inglés. A lo LOL y con mucha pop culture. O algo así.
Luego estas personas comenzarían a usarlas. Algunas bien. Otras no tanto. Que será.

¿Ariel 'EstoyBienChidaYAmoLoQueHago' Rebel?
Oh, esta modelo de la internet... Bueno, en pocas palabras, a mi me gustaba desde que comenzó. Jajejijoju.

Y así podría seguirme... Otro ejemplo es Danna Paola. Si, ella. Me gustaba desde morrita. Y a los demas les empezó a gustar cuando se dieron cuenta de que ya no estaba tan morrita. Lololololpervs.

¿Para que escribí esto?
No sé. Solo quería dejar salir cosas de mi mente y he aquí el resultado.
No es el mejor post del mundo, pero pues, me ha ayudado. Y para eso hice este blog.

Salebye.



... Antes de que se volviera 'cool'.

...

1 comentario: