09 abril, 2011

Otakus y eso...

"Mique, ¿Por que no existe uno como el?..."



Otakus.
Una especie de tribu urbana que prolifera como conejos en primavera.
Usualmente reservados, de costumbres diferentes y ataviados con elementos que provienen de aquello a lo que le profetizan un fanatismo descomunal, son gente muy creativa y artística.
Además, por experiencia sé que saben escuchar y comprenden sentimientos que algunas otras personas encuentran complicados.

¿Por que escribo este post?
Bueno, se dice por ahí que doy la impresión de odiarles. Cosa que, ya que estamos, no es cierta.

Los otakus son parte de mi mundo por default. Tengo contacto con al menos 1 de ellos(as) a cualquier lugar al que vaya y todos(as) son geniales en su propio y extraño modo.

Y, después de todo, ¿Quién soy yo para juzgarlos?
Soy fan de Star Wars, Assassin's Creed, El Señor de Los Anillos, los Legos y otras cosillas más.

El problema surge cuando dejan de ser otakus con vida, y se vuelven esclavos de lo que ven.

La frase que adorna el inicio de esta entrada es un claro ejemplo de ello.

Una amiga preguntándome por que no existían hombres como los que presentan en los Mangas o Animes... Seriamente negándose a sentir algo por alguien, por que no era como alguno de tantos personajes con características épicas, personalidades sobresalientes y cuerpos usualmente bien formados.

Digo, todos(as) tenemos amores platónicos... ¿Cierto?

Pero esto es demasiado. Es llevar la fantasía a un nuevo nivel, uno que te consume. Uno que no te deja vivir. Es encerrarte en ese mundo y no vivir la realidad.

Por otro lado, están también aquellos que presumen ser Otakus.

En mis tiempos, al experimentar sobre Tribus Urbanas, yo recuerdo que los Otakus no presumían serlo. Eran discretos. Se juntaban y hacían cosas enteramente divertidas entre ellos. Su creatividad hacía que el único limite fuese el cielo.

En la actualidad, parece que dejó de ser algo con esencia y se volvió más bien otra moda más. Tanto como los Emo en sus 'mejores días', o los Hipsters ahora.

Y esto aplica para cualquier tipo de fanatismo.
Una cosa es que te guste, eso esta genial por que es parte de tu forma de ser y tus características como persona... Pero irse a al extremo, eso es el error.

No me caen mal... Solo considero que algunos rebasan la línea del gusto y se toman demasiado en serio lo que ven, olvidando así que allá afuera hay un mundo que, bien o mal, puede darles satisfacciones y experiencias más gratificantes que ver un manga o anime.



... De hecho, yo fui una especie de otaku alguna vez... Un wanna-be, más bien...

...

1 comentario:

  1. Pues, por eso te digo que yo no soy fan n°1 de oninguno de mis bishonens favoritos ni que estoy casada con alguno de ellos por la simple razon que tu acabas de dar.
    Aunque si, puedo llegar a ser mas otaku que cualquiera de esos que le dicen a los 4 vientos serlo y se que tu no los odias.
    Y por alguna extraña razon eso que dijiste me recordo a L con su fanatismo por Sesshomaru y que dice estar casada con el.. I mean, yo lleve años siendo su fan con chapitas, dibujos y de todo pero pta... encontre mejores personajes y no ando tan al pendiente de ello.
    Y tu mique, sabes mas que nadie lo friki que puedo llegar a ser xd

    Atte
    Cami Bernkastel (sabes de donde viene eso xd... :B) Christoforou C:

    ResponderEliminar