23 septiembre, 2012

Well, that's... Legitimately disappointing...

The bigger the lies, the more they want to believe them...
... And like a vice, hold on to what they believe in.




Las decepciones son cosas de toda la vida, ¿no es así?
Si, lo son. Crecemos aprendiendo que nada es sencillo y que por más jodidas que puedan estar las cosas, debemos mantenernos fuertes. De pie y hacia adelante.

Pero, ¿qué pasa cuando los pilares de tu fortaleza se ven colapsados por los constantes obstáculos que se presentan en la aventura que llamamos "vida"?

Una vez una chica dijo que mi mirada reflejaba la sabiduría de un hombre cuyas experiencias al vivir le habían hecho madurar... Se sorprendía, sin embargo, de que al mismo tiempo tuviera un brillo especial en los ojos. Como el de un niño alegre.

Después me preguntó un poco sobre como había ido mi vida hasta aquel entonces: Le conté que estaba enamorado de una chica maravillosa. Que mis calificaciones en la escuela no eran precisamente las mejores, pero tampoco estaban del todo mal. Me reí. Río conmigo.

Luego me pregunto sobre mi familia y amistades: Le dije sonriendo que mi abuelo era mi ejemplo a seguir y héroe personal. Que mi madre era la onda cuando no estaba de malas. Que mi hermana estudiaba canto en el Conservatorio y lo hacia maravillosamente. Después suspiré y miré hacia los árboles, aún sonriendo, mientras le decía que mi mejor amigo de toda la vida y yo eramos como hermanos. Y que, aparentemente, no se me dificultaba mucho hacer amistades... Especialmente con las mujeres. Volvió a reír.

Intenté explicarle una posible razón por la que mi mirada se veía como decía ella: Hasta entonces, había tenido que crecer a marchas forzadas. Por una u otra razón había vivido algunas cosas fuera de tiempo y momento y tuve que adaptarme a ellas. Sin embargo, no dejaba de divertirme o sonreír por que a mi ver, madurar nunca significó dejar de reír.

Eres un chico raro... — Me dijo después de reír — Aunque... Eso ya lo suponía...
No tienes idea... — Le dije yo, aun sonriendo — Ninguna idea en realidad...

Poco tiempo después de esa conversación mi mundo se vendría abajo por primera vez entre mentiras, decepciones y traiciones. Y yo comenzaría a perder el camino, creyéndome el rey del mundo. Creyéndome capaz de todo.

Hoy en día, muchas de esas vivencias aún me persiguen. Aún siento el temor a que las decepciones del pasado se repitan o sean peores. A que las traiciones puedan causar una caída más fuerte o que todo lo que vengo pensando como algo maravilloso no sea más que una mentira más.

Es jodido ir por la vida cargando con temores causados por cosas que van pasando.

Antes de sentirme seguro de nuevo, mi mente era un caos desmedido debido a muchas cosas sin explicación y una que otra decepción. Había mentiras por todos lados y cuando me di cuenta ya no tenía caso pelear. Creí tantas cosas y nada fue verdad.

Así que, si bien es cierto que las decepciones son parte de la vida, me gustaría que al final solo quedara una lección... Y no el sentimiento que causaban.

Por que aquí y ahora, por más seguridad que pueda sentir, no puedo dejar de tener miedo de que todo se vuelva a caer...



Here and now, with all dreams realized, would you choose still more time to do?...
... Don't fall down, 'cause I need you to rise...
... No-one else can heal my wounds.

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario