22 marzo, 2013

Los 20's que me cayeron...

"A ver cuantos 20s me caen en este año..."



Presento ahora, la lista de aprendizajes que obtuve a lo largo de este año y el más claro ejemplo de ello:

1.- Nunca des nada por sentado.
¿Se acuerdan como estaba muy feliz con mi "Banda Tuitera" y todas las cosas que eso habría traído?... Tenía un lugar donde esconderme de mi entonces no muy agradable realidad, un grupo de amigos que me escuchaban/leían y comprendían. ¡Hasta tenía novia!
En algún punto, poco tiempo después de sentirme muy seguro al respecto, todo eso se fue viniendo abajo y hoy no quedan más que vestigios y recuerdos. A veces incluso parece ser que ya ni me leen.

2.- No puedes ayudarlos a todos.
En algún momento durante este año comencé a tener un montón de problemas internos porque me preocupaba demasiada gente y me molestaba el no poder ayudarles como me hubiera gustado. Terminé colapsando y entrando en un estado depresivo muy extraño. Quizá no lo pareciera, pero estaba jodido mentalmente. Y me tomo algo de tiempo y mucho dinero (me regalé cosas con lo que ganaba del trabajo, lol) el recuperarme de ello.

3.- Nada es lo que parece.
Las situaciones en mi familia y otra experiencia romántico-extraña me mostraron que no esta nada bien asumir algo y creer que así es. Puedo equivocarme, y me equivoque muy terriblemente. Al final te das cuenta de que hay muchas formas de ver las cosas y necesitas verlas desde distintos puntos para siquiera intentar comprenderlas. Y aun así, no siempre las vas a entender.

4.- Todos pueden traicionarte. Todos pueden dejarte solo.
Esta la vengo aprendiendo desde aquellos tiempos en los que me creí el Rey del Mundo y caí en picada hacia la realidad que tanto tiendo a detestar. Este año se resalto mas. De una u otra forma. Muchas decepciones, de todos lados. Será.

5.- Existe el perdón.
De la mano de alguien que me deseó muerto durante mucho tiempo, vino uno de los regalos mas geniales que pude obtener a lo largo de este año: Redención. Y las cosas parecieron irse suavizando a mi alrededor de una u otra forma. Como si hubiese dejado de cargar algo muy pesado y pudiera andar más libremente. Nunca me ha gustado quedar en la mente de las personas como un mal recuerdo.

...

Me parece que esos serían los aprendizajes más importantes. Quizás cosas que ya sabía. Quizás cosas que prefería ignorar. Quizás me falten otros, pero no los recuerdo ya.

En todo caso, ha sido un muy buen año. Lleno de todo tipo de matices y colores. Me ha de ayudar en eso de pintar un cuadro de mi vida al final de esta, cuando no quede nada más. Ya no detesto tanto mi realidad.

Agradezco a todos los que fueron parte de este año. Los que aparecieron, los que se fueron, los que se quedaron y los que solo iban de paso. Espero haber dejado al menos una sonrisa en sus mentes. Algo bueno por lo cual recordarme.

Es hora de ser adulto y no me siento listo.

Pero de eso tal vez hable en otro post, después de mi cumpleaños.



Siento melancolía por lo que no fui y lo que dejé de ser...

...

2 comentarios:

  1. Introduce tu comentario…

    Ok, no.
    Ya hablando en serio, ¿sabes? todas las cosas que mencionas son grandes aprendizajes, y está padre que hayas obtenido todo eso en tu año 2O. Quién sabe qué otros tantos vendrán para el 21, pero deseo que sean unos aún más increíbles.

    Salud por esos 21 que vienen, por menos vida virtual y más vida real. Te quiero… lejos de mí n.n

    ResponderEliminar