13 enero, 2012

Pasado, presente, futuro...

Nos enfocamos mucho en el "Que hubiera pasado si..."...



El 'hubiera' no existe, dicen. Y es verdad.

¿De que nos sirve preguntarnos que habría pasado si tal o cual cosa hubiera sido diferente?
En realidad, para nada. Pues lo hecho, hecho esta.

Entonces, no entiendo por que vivir aferrados a cosas que pudieron ser, cosas que fueron o cosas que, de uno u otro modo, han pasado ya. No entiendo por que esa necesidad de estarse lastimando continuamente por algo que debió sanar. ¿Por que reabrir las heridas de cicatrices que se habían curado ya?

El mayor problema del mundo es que todos vivimos en el pasado. Quisiéramos que las cosas fueran como antes. Que parecía más sencillo todo.

Yo mismo he dicho varias veces que me gustaría volver a ser un niño, por que en ese entonces mi única preocupación era reírme y pasarlo bien.

¿Pero que pasaría si en vez de cuestionar el pasado, cuestionáramos el presente y como podría cambiar si moviéramos algo?
¿Que tal si en vez de decir "Oh, ojalá hubiera hecho eso..." dijéramos "Oh, ¿qué tal si hoy hago esto?"?
¿Que tal si dejáramos de lamentarnos por cosas que sucedieron o no sucedieron EN EL PASADO?

Es decisión de cada persona, claro. En lo que a mi respecta, comenzaré a aplicar el Hakuna Matata... En un sentido más realista.
Cometí errores en el pasado, si. Pero ya fueron. Y preguntarme que habría sucedido si no hubieran pasado, no lo cambiará.Lo que puedo cambiar, es mi presente.
Y ya empecé a sonar como libro de autosuperación. Dafuq.

Lo que no quiero es seguir aferrándome a cosas que sucedieron. Cosas que pudieron ser y no lo fueron. No voy a preguntarme más usando el "Hubiera", y empezaré a afirmar diciendo "Voy a". Por que en esta aventura solo tenemos una vida... Y perderla viviendo el pasado no es precisamente lo mejor. A menos que te guste el masoquismo.

Muchas cosas en la vida no son como deberían de ser...
... Hay que recordar que no solo hay blanco y negro en la vida, también hay gris.



Y uno debe aceptarlo y adaptarse a ello. Sea lo que sea. Pues el futuro depende del presente y lo que hagamos en él.

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario