08 enero, 2012

Sobre mi dependencia al Internet...

"Te pierdes ahí, en tu aparato ese..." - Mi abuelo, sobre mi celular.



Soy el Jedi, y soy (hasta cierto punto) adicto a la Internet. Explico:

La frase al inicio de este post, cortesía de mi querido viejo, no puede ser más cierta; me pierdo en ese aparato, mi celular. O la PC. O el Xbox. O cualquier cosa que tenga conexión a Internet.

¿Por qué?
Bueno, por que en efecto, me pierdo ahí. Me pierdo del mundo que me rodea y sus rupturas que no tengo ni la más remota idea de como evitar o arreglar. Me pierdo de los problemas de todo tipo que suceden a mi alrededor.

Principalmente, por que tengo contacto con gente que de una u otra manera considero importantes. Gente a quien no puedo ver en persona o que no he visto en mucho tiempo.

Y también me ayuda a desahogar todo lo que siento y pienso. Eso, ha mantenido mi cordura muchas veces.

Gracias a Twitter, por ejemplo, he conocido muchas personas que hoy en día considero amigos. Gente con la que he reído y tonteado. Gente que ha leído mi blog y esta al tanto de como ando de salud. Gente a la que le importo, y que me importa a mi.

Al final del día si me la paso todo el tiempo 'pegado' a mi teléfono o una PC, es por que gracias a el contacto con esa gente, a mi blog y los videojuegos, escapo al mundo que me rodea. Escapo de mis problemas de salud, los problemas en mi familia, las situaciones que se sucitan y todo aquello que me gustaría arreglar pero no se como hacerlo.

Me interno en un mundo donde me llaman 'Jedi' y me reconocen por lo que escribo, digo o pienso. Donde si, estoy enfermo, pero no tengo por que darle vueltas a eso. Donde si, tengo problemas, pero puedo hablarlos sin sentir que soy juzgado. Donde si, también estoy loco. Donde hay gente como yo que me deja conocerles y compartir con ellos un poco de mi mundo.

Al final del día, me la paso ahí, por que gracias a todo eso, sigo manteniendo una sonrisa. A pesar de todo.



Hay peores vicios, y en toda mi vida, no he caído en ninguno de ellos... Me gustaría que lo entendieran...

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario